MARÍA EUGENIA MORRO GERAS
Desearía no tener que escribir nada. Tarde, pero me he enterado del fallecimiento de Carlos Francisco Casado, amigo de la infancia y adolescencia, el pasado 15 de enero de 2026.
Éramos familia, pues su abuela Tomasa, era hermana de mi bisabuela Eulalia Aparicio.
Vivíamos al lado, en la misma Calle Mayor, él en el callejón, y a pocos metros, yo en casa de mi abuela, enfrente del Ayuntamiento.
Nos juntábamos los veranos en la calle, en el río, por las noches cuando salíamos a jugar y los mayores tomaban el fresco en el corrillo de la antigua Telefónica.
Su casa siempre estuvo abierta para mí, y la nuestra para él y su hermana Espe, otra gran amiga de la infancia. Una familia hospitalaria a más no poder.
![]() |
| En el río Órbigo, de izquierda a derecha: Espe, mi hermano Ignacio, mi hermano Ángel, servidora, y detrás, Carlos Casado. Agosto 1976 |
Le dejé de ver a los 17 años, pero nunca olvidaré que era un morenazo guapísimo, con sonrisa profidén, divertido, buena persona, simpático y querido por tod@s.
La manera tan auténtica en que decía frases de su tierra asturiana: "Qúe oh!", se me quedó grabada. Era un guaje muy especial.
Recuerdo una anécdota de la fiesta de la Magdalena de septiembre, que se celebraba en la plaza de arriba. Lo típico era que la orquesta empezara a tocar, para ir "avisando" a la gente de que ya comenzaba la verbena. Había un corro de personas mayores, pero nadie en la pista. Sonó la primera canción, un rock 'n' roll, y Carlos me sacó a bailar, y allí nos marcamos una coreografía de forma espontánea. La gente aplaudió, por lo que no debimos hacerlo mal del todo.
Pasó el tiempo, y se hizo Policía Municipal. Ya no volvimos a encontrarnos, venía poquito por Villabrázaro, pues imagino que se centró en su vida en Gijón, en su profesión y familia.
Para mí tiene doble valor que perteneciera a la Unidad VICOP, donde velaba por la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. Eso dice mucho de su talante personal, y de su buen hacer como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tenía sanas aficiones, como la natación y el tiro deportivo, destacando en ambas disciplinas.
En definitiva, un gran ser humano se ha ido, sólo con 59 años, a causa del maldito cáncer.
![]() |
| Carlos Casado uniformado. Foto de X de la Policía Local de Gijón |
Quiero desde aquí, darle mi más sentido pésame a su madre Tomasina, su hermana Espe, su cuñado Toño, su esposa María Jesús, su hija Marina, a toda su familia, amigos/as y compañeros/as.
Su recuerdo quedará para siempre en las calles de Villabrázaro y en nuestra memoria.
Que Carlos descanse en paz 🕊️
Jamás le olvidaremos. 💫


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en Villabrázaro Vivo