miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exposición de pinturas "Trenes de vapor" de Juan Jesús Delgado

Mi apreciado paisano Juan Jesús Delgado expone de nuevo, del 16 al 30 de noviembre, en la Biblioteca Jaume Perich i Escala de Premià de Dalt, en Barcelona.

En esta ocasión se titula "Trenes de vapor". El autor nos explica sus motivaciones para pintar estos cuadros a pastel y lápiz color:

"He realizado una serie de 12 pinturas sobre trenes de vapor este año que se cumplen 30 años del cierre de la línea ferroviaria entre Palazuelo y Astorga, como homenaje a aquellos trenes que formaron parte del paisaje de infancia y que ya se han ido definitivamente. También es un homenaje a mi padre, fallecido hace 9 años, que trabajó durante 20 años en la empresa de los ferrocarriles holandeses "Nederlandse Spoorwegen" ".

Todas las personas de Villabrázaro que han utilizado el tren y lo han visto pasar, encontrarán una especial belleza en estas pinturas evocadoras, con ese aire nostálgico de los viajes y pasajeros que llenaron nuestras vidas durante tantísimos años, además con elementos tan locales como el apeadero, el río o la Torre del Caracol del Parador de Benavente.

Y por supuesto, acordarnos de Don Maximino, que emigró en tiempos difíciles y desempeñó su trabajo en la empresa de ferrocarriles holandeses, teniendo siempre en su mente y corazón a su querida tierra zamorana.

Espero que mucha gente vaya a ver la exposición, pues es gratuita, y quien esté interesado, puede comprar alguna obra; va a llenar su casa de calidez y calidad.


Cartel anunciador de la exposición, con un tren entrando en una otoñal estación


La Biblioteca Jaume Perich i Escala ha generado este hermoso tweet para publicitar la exposición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...