domingo, 16 de marzo de 2014

Exposición de pinturas de Juan Jesús Delgado

Mi apreciado paisano Juan Jesús Delgado expone del 17 al 31 de marzo sus pinturas en la Biblioteca Jaume Perich i Escala de Premià de Dalt, en Barcelona.

Va a ser una gran oportunidad para poder disfrutar de su arte, tan conocido por sus paisanos de Villabrázaro (Zamora), y esperemos que a partir de ahora, mucho más por personas de todas partes que puedan acudir a ver la exposición.

Juan Jesús domina diferentes técnicas (pastel, óleo, tinta, lápiz, acuarela, témpera, etc) y sus motivos son muy variados: bodegones, retratos, dibujos realistas de edificios -muchos emblemáticos-, paisajes, representaciones cubistas, "ensoñaciones" y mil temas más, con lo cual la gente que vaya seguro que va a encontrar su cuadro "favorito".
Principalmente se van a mostrar sus trabajos de estos dos últimos años.

Cartel anunciador de la exposición, con un bonito cuadro del parque Güell de Barcelona

Desde el twitter de esta web (@villabrazaro), he dado difusión a su exposición, y así ha quedado:


La Biblioteca Jaume Perich i Escala también ha generado este hermoso tuit:



Autorretrato

Además del orgullo que supone para todos los paisanos contar con una bella persona y gran arquitecto como Juan Jesús, el motivo de hacer esta entrada, aparte de publicitar su exposición, es de alguna manera darle las GRACIAS por todas sus aportaciones en el grupo de facebook de Villabrázaro durante años: fotos, comentarios interesantes, ideas innovadoras, aclaración de dudas..., y el gran trabajo que ha hecho colaborando en este blog, bien realizando directamente entradas totalmente suyas, siendo protagonista de noticias o compartiendo el arte de su familia.




Aquí los posts de este blog relacionados con él:
  • Juan Jesús ganó un premio de dibujo a nivel nacional, con una importante dotación económica, cuando estudiaba en Benavente (Zamora), con tan sólo 13 años. Su talento para la pintura es innato: Premio de dibujo
  • Esta entrada es un dibujo de la iglesia de Villabrázaro realizada a lápiz por Juan Jesús: Dibujo de la iglesia
  • Juan Jesús nos emocionó poniendo a disposición de todos las poesías de su padre. En esta entrada también aparecen preciosos retratos que pintó de él: Poeta en Villabrázaro
  • Los Beatles y la música son aficiones de Juan Jesús, y como es un maestro del retoque fotográfico, hizo esta entrada con muchísimo sentido del humor, en homenaje a los Fab Four: Los Beatles en Villabrázaro

Un orgullo para mí como villabrazarina que Juan Jesús, a pesar de la distancia, siga viniendo cada verano a su tierra y continúe preocupándose por el bienestar del pueblo.
Desde aquí le deseo mucho éxito con la exposición, y le envío un abrazo a él y toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...