jueves, 8 de mayo de 2008

Comida III Jornada Ecolocal

Sábado 03 de mayo de 2008

Debido a mi fugaz viaje a Villabrázaro, solamente pude asistir a la comida, me hubiera gustado participar en el resto de actividades de la jornada, pero se queda pendiente para otra ocasión en que vaya con más tiempo.

El día amaneció nublado, pero a media mañana empezó a brillar el sol. Sobre las 14h. bajé a La Manga y ya vi montadas las mesas. Se estaba celebrando la cata de vinos, elaborados en el pueblo, la cual ganó Fernando. También había muchísimos aperitivos: queso, aceitunas, pepinillos, frutos secos, etc y refrescos, cerveza y vino. Alguien bajó una cadena de música, y estuvimos amenizados por jotas que algunas personas se animaron a bailar.

Estaba muy bien organizado, porque según llegabas y pagabas, te ponían una pegatina con tu nombre en el pecho, de forma que estábamos todos identificados :-)


Como hacía mucho calor, se vendían estos preciosos sombreros, que nos ayudaron a soportar el sol. También quien no tuviera aún la camiseta de Alterpueblos, podía adquirirla allí mismo. Nos juntamos alrededor de 80 personas, un grupo bastante numeroso, que se podía haber incrementado si no hubiera coincidido que ese mismo día se casaba Oscar, y había tres comuniones fuera del pueblo; vamos, que los invitados a todas esas celebraciones no pudieron acudir.

El menú consitió en patatas con carne, empanadas de atún y chorizo, y flan, todo riquísimo. Particularmente la gente llevó tortillas, ensaladas y demás manjares.






Deliciosa tarta de piña elaborada por Pilar, hija de Laura

Exquisita tarta de queso y frambuesa realizada por Pily, hija de Sergio
Bizcocho casero buenísimo

Para finalizar, quien quiso pudo tomar café. Me tuve que ir, pero la sobremesa continuó, y así terminó para mí una estupenda comida que espero repetir el año que viene. Mis felicitaciones a Alterpueblos por el buen trabajo realizado y el éxito de la jornada.

2 comentarios:

  1. ¡Bien por tu reportaje fotográfico!. :)
    Me enteré de que algo de la comida "sentó mal". Espero que solo fueran "males menores".

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, algo "sento poco bién", estuvimos un poco indispuestos, pero ya pasó

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...