martes, 8 de octubre de 2013

50º Aniversario de "Dulces Pili"

Dulces Pili ha cumplido 50 años. El negocio familiar creado por D. Amancio Simón (e.p.d) en 1963 ha cumplido sus "bodas de oro"
En la foto, cartel conmemorativo deseando felices fiestas del Toro


Como ya comenté en otra entrada, tengo un especial cariño a la familia, pues además de ser prima segunda de las actuales dueñas, su madre D.ª Úrsula (e.p.d.) fue mi madrina de bautizo y boda.
En la foto, Amancio, Úrsula y su hija Mª Carmen


Esta es la sede de su magnífico obrador en Benavente, en la calle Estameñas 64, donde realizan todo el trabajo diario y atienden al público que se acerca a comprar


Cuando D. Amancio, reputado repostero, estaba siendo reclamado en multitud de pastelerías de Benavente, fue animado por su suegra, D.ª Paula (tía de mi madre y natural de Villabrázaro) a crear su propia fábrica. Asi lo hizo, y en ella trabajaron tanto el matrimonio como sus tres hijos: Pedro, Mª Carmen y Angelines, aunque curiosamente el nombre proviene de su hija mayor Pili.
En la foto, Mª Carmen (de espaldas) y Angelines, actuales dueñas del negocio, en plena faena.


Horno en el obrador


Bollos de San Miguel en proceso de elaboración


En Dulces Pili se puede comprar: tartas, pastas, pastas de té, rosquillas, hojaldres, pastelitos, feos, bombas, roscones de Reyes, buñuelos, maragatos, bollos de San Miguel, etc, todo ello elaborado con materias primas de la zona.
En la foto, una riquísima bomba


Hojaldres con nata


Hojaldres y bombas


La esposa de D. Amancio, D.ª Úrsula Ramírez era nacida en Villabrázaro (hija de D.ª Paula, hermana de mi abuelo León).
Desde el principio de la creación del negocio, tuvieron por costumbre ir a Villabrázaro en la fiesta del Cristo (primavera) y en la Magdalena (verano) para vender sus productos el viernes y el sábado, de forma que ya no se conciben estas fiestas sin pasarse por la coqueta casita que poseen en el pueblo para comprar todo tipo de exquisitos dulces.


En el recuadro negro se puede apreciar la casa que era de su abuela Paula, en la calle de los Silos, donde van siempre a vender en las fiestas


Patio de la casa donde la clientela espera su turno para comprar. Allí se juntan las parroquianas (y algún que otro parroquiano) y charlan amistosamente hasta que les toca la vez


En la casa de Villabrázaro, de izquierda a derecha, las tres hermanas: Pili, Mª Carmen y Angelines (foto cortesía de Mari)


Un clásico de la casa, las pastas (caja)


El interior de la caja anterior, las deliciosas pastas


Pastas de té


Interior de la caja previa, las variadas y ricas pastas de té


Pilar, Angelines y Mª Carmen atendiendo a la clientela de Villabrázaro (foto cortesía de Mari)


Hojaldres-lacitos


Interior de la caja, los lacitos de hojaldre con chocolate, que en mi casa son de los preferidos


Pastelitos


Pilar, Angelines y Mª Carmen vendiendo al peso pastas de té, feos, rosquillas y lacitos. Suelo comprar de todo, porque la verdad es que sus productos son mi debilidad :) (foto cortesía de Mari)


Sus productos se pueden encontrar en muchas tiendas de Benavente y alrededores. Durante un tiempo, vendieron en Gijón, pero actualmente se centran en la comarca.
Escaparate en la calle Herreros de Benavente. En el cuadrado negro de la derecha se puede observar cajas de pastas, pastas de té y feos


Feos


Bollos de San Miguel


Rosquillas


Surtido de cajas


La familia al completo celebrando las bodas de oro el día del Pilar, 12 de octubre. Foto La Opinión de Zamora

¡MUCHAS FELICIDADES, que cumpláis otros 50 años más!
Contacto de Dulces Pili
Calle Estameñas, 64 
49600 Benavente (Zamora) - España -
Tlf. 980 63 16 47 

8 comentarios:

  1. Precioso, amplio y dulce reportaje. ¡Felicidades a Pastas Pili! en su 50 aniversario, y que cumpla muchos más dulcificando la vida de los vecinos de Villabrázaro.
    ¡Buen trabajo Angela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce sobre todo Enrique, eso espero también, que sigan deleitándonos con tan ricos dulces por mucho tiempo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ...que bonito y merecido reportaje! Tomo buena cuenta de "Dulces Pili" y me sumo a las felicitaciones por su 50 aniversario.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta familia se lo merece, además sus productos son riquísimos, la pena es que sólo se pueden encontrar en ÇBenavente y alrededores.

      Te deseo un buen fin de semana Ramón

      Eliminar
  3. Nosotros compramos las pastas Pili en Astorga. Somos de Madrid y siempre que subimos, compramos varias cajas para tener provisiones. Enhorabuena por los 50 años merecidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astorga y Benavente no están lejos por eso es fácil que las vendan allí, aunque no lo sabía.
      Nosotros también estamos en Madrid y cada vez que vamos nos traemos un buen acopio de cajas ya que a nuestra familia y amigos les gustan mucho.

      Eliminar
  4. Yo veraneo en manganeses ,pero vivo en Bilbao , habría forma de conseguir nos envíen l las cajas a Bilbao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que llames al teléfono de arriba de la Calle Estameñas y les preguntes a ellos directamente. Mucha suerte, a ver si te llegan.

      Eliminar

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...