viernes, 7 de agosto de 2009

Canastas de baloncesto

Este año 2009, por primera vez un español ha conseguido llegar a lo más alto en la mejor liga del mundo: Pau Gasol ha ganado el anillo de oro de la NBA con su equipo Los Angeles Lakers.

Siempre que España destaca en algún deporte, se nota principalmente en el masivo seguimiento y práctica del mismo por parte de los jóvenes. Mis hijos se vieron muy influenciados, allá por el año 1984, por la medalla de plata que ganó la selección española de baloncesto en las Olimpiadas de Los Ángeles.

He pensado que este nuevo logro de Gasol, quizás impulsaría a pequeños y jóvenes a relanzar aún más el basket, pero me temo que será en otro lugar diferente al pueblo: Villabrázaro no apuesta por el baloncesto.

Ya hace tiempo que en la desaparecida Comunidad MSN se denunció el lamentable estado de las canastas, caídas y arrinconadas en la Manga. Alterpueblos pintó perfectamente toda la pista con gran ilusión y esfuerzo hace como tres años, aunque a día de hoy ya no se ven las líneas y las canastas continuan tiradas.

Canastas en Villabrázaro

Estuve de paseo el mes pasado por Pobladura del Valle, y fue un gusto comprobar cómo tienen una coqueta pista cerrada, de futbito y baloncesto. Las canastas están en perfecto estado, con el aro en condiciones e incluso con red. A ver si Villabrázaro empieza a prestar más atención a otros deportes, pues no sólo de fútbol vive el hombre, seguramente que hay mucha gente a la que le apetece echar unos tiros o jugar partidos.

Canastas en Pobladura del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...