miércoles, 12 de abril de 2017

Maqueta del Convento de San Román del Valle

Me habían comentado que había una preciosa maqueta del Convento de San Román del Valle (Zamora, España) en la iglesia del pueblo, pero hasta este verano no la había visto.



Aprovechando la Fiesta de la Convivencia de agosto, y que por allí estaba el autor de la obra, Luis Pascual, natural de San Román (casado con Lumi de Villabrázaro, donde paran en vacaciones), le pidió las llaves al párroco y muy amablemente me enseñó tanto la maqueta como la iglesia.

Me quedé maravillada por esta bella creación a escala, tan realista, tanto por fuera como por dentro, que cuida cada detalle al milímetro, lo cual conlleva un trabajo ímprobo: muchas horas de cálculo y esfuerzo, de tallar la madera, de dar forma a cada elemento. Sin duda, un trabajo de artista que merece la pena visitar, ya que transporta a esa época dorada en la que el Convento no estaba en ruinas, sino en todo su esplendor.

Actual iglesia parroquial de San Román
Iglesia de San Román


Interior de la iglesia. De izquierda a derecha: Sagrado Corazón, Virgen del Valle, Cristo, San Román y San Isidro. Las peanas de estas imágenes están realizadas por Luis Pascual
Interior de la Iglesia de San Román


Estado actual ruinoso del Convento, el Santuario de Nuestra Señora del Valle
Fachada del Convento de San Román


Maqueta del Convento. Fachada
Maqueta. Fachada del Convento

Maqueta. Fachada del Convento

Maqueta.Interior del Convento


Interior de la maqueta

Maqueta.Interior del Convento

Maqueta.Interior del Convento


Luis Pascual, el autor de la maqueta, natural de San Román del Valle. Suele pasar sus vacaciones en Villabrázaro, pues su esposa Lumi es del cercano pueblo
Luis Pascual, autor de la maqueta

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...