miércoles, 23 de marzo de 2016

Flor de la Pasión

En verano puedo disfrutar en mi patio de esta hermosa flor de la pasión (Passiflora incarnata). Ahora que viene la Semana Santa, me he acordado de ella, pues su nombre viene dado por la semejanza del dibujo interior con la corona de espinas de Jesucristo. La cantidad de estambres recuerda las cinco heridas de su cuerpo, los tres estilos, a los tres clavos con los que fue clavado en la cruz, y los pétalos representan a los apóstoles.

También es conocida como pasiflora, término quizás más conocido en naturopatía, pues se vende en los herbolarios con efectos relajantes y sedantes.

El fruto es naranja y comestible, aunque en España no alcance un tamaño muy grande, imagino que crecerá más en las tierras centroamericanas de las que procede, donde se conoce con el nombre de maracuyá, utilizado también en ricos zumos.

Esta planta trepadora es un bonito ornamento para paredes y vallas, por lo que abunda en muchos lugares de España, dando un precioso toque de color a los jardines en la época estival.

Flor


Fruto


Capullo, flor, fruto y fruto maduro


Planta trepando por la pared de mi casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...