lunes, 3 de mayo de 2010

Mercadillo de trueque

Ahora que por fin llega el buen tiempo, hay una actividad que podría hacerse por iniciativa del Ayuntamiento, cualquier asociación cultural o los propios villabrazarinos. Se trata de un Mercadillo de Trueque.
En Madrid y otras ciudades son frecuentes encontrárselos en los barrios, impulsados por ONG's o diversas asociaciones culturales y vecinales.


Sería una forma fácil de olvidarte de cosas que ya no usas y cambiarlas por otras que necesitas. Tu tienes cosas que ya no usas, pero que aún estan bien. Otra persona tambien tiene cosas que no usa, pero que aún estan bien. Sólo falta concretar el día y el lugar, y de esta manera ayudas al medio ambiente y a tu economía.

¿Qué necesitas?
- Una manta o mesita para montar tu puesto con las cosas que quieres cambiar.
- Algo de comida para poder compartirla con los demás.
- Mucha ilusión y ganas de pasarlo bien :).

¿Qué se puede cambiar?
Cualquier cosa que quieras y traigas: peluches, libros, discos, plantas, sellos, monedas, ropa, herramientas, accesorios de informática, juguetes, utensilios de todo tipo, productos artesanales, etc.

Es muy importante reseñar que aquí el dinero no vale, no se puede comprar nada con euros, tan solo es posible el intercambio de una cosa por otra.

Además de pasar una jornada divertida, pues lo que atesoramos por los rincones puede ser muy variado y original, se está ayudando a reciclar, reutilizar y disminuir el consumo.


Si se realizara durante el verano, que hay más gente, seguro que se podría pasar una jornada muy entretenida, pues pueden participar desde pequeños a mayores. Dejo aquí la propuesta por si la quiere sopesar Alterpueblos, Brigeco, La Magdalena o todo el pueblo en conjunto.

Intercambio y trueque de productos y servicios por internet

1 comentario:

  1. Mari ya practica el trueque, gracias por dar difusión:
    http://mariyerbas.blogspot.com/2010/05/la-cultura-del-trueque.html
    Cultura del trueque

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...