lunes, 8 de febrero de 2010

Bollo Coscarón

Este bollo típico de la época de las matanzas suele hacerse entre diciembre y febrero, y es muy popular en la provincia de Zamora, sobre todo en las zonas rurales.
Hacía mucho tiempo que no lo comía, pero a finales de enero estuve en el pueblo y lo compré en una tienda de Benavente.

Cuando se disuelve la manteca, quedan al final unos trocitos sólidos, que son los coscarones. Éstos son los que se introducen en la masa que se recubre de azúcar.

Recuerdo cuando de pequeña mi abuela amasaba en casa y hacía estos ricos bollos de forma elíptica y plana, que en Villabrázaro, al contrario que en otras partes de la provincia, no lleva almendras por encima.

Información y receta del Coscarón o Repelao en Patrimonio Gastronómico

El coscarón troceado, ya que se rompió en la bolsa al transportarlo a casa

3 comentarios:

  1. La última vez que comí torta de coscarones fue hace un par de años en Pontevedra. Estábamos dando una vuelta por Galicia y al pasar, en Pontevedra, por una pastelería, la vimos y la compramos. No estábamos muy convencidos que fuera como nosotros la habíamos comido, pero la verdad es que ¡j..., que buena estaba!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad hace bastantes años que no lo comía y me ha encantado saborearlo de nuevo. Por Madrid no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  3. Comí un trocito muy pequeño, pero estaba rico; hasta ese momento nunca lo había probado. A ver si la próxima me zampo uno entero, que ahora no quería pasarme con el dulce :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...