martes, 15 de diciembre de 2009

Antes de partir

Estaba pensando en una entrada acorde con estas fechas navideñas, y casualmente ha aparecido esta foto al ordenar ficheros en mi disco duro. ¿Qué me recuerda? Que en un mes como éste, hace ya bastantes años, en concreto un 7 de diciembre, me vine a Madrid, y ya no regresé al pueblo durante mi infancia ni juventud, salvo los veranos.

Esa emigración, que debería haber sido bastante triste, no la recuerdo así, tan sólo el primer mes de adaptación fue algo difícil. Teníamos asumido que si salíamos de Villabrázaro, era con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

Aquí dejo la última foto que tengo del pueblo antes de venirme a Madrid. Aparezco marcada con un círculo rojo, y es una tarde de junio de 1959 en el Camino del Plantío.



Vídeo de la canción "Mi niñez", de Joan Manuel Serrat

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué tiempos!!!. Por cierto... ¿quién es la de la derecha del todo?. Parece Kika.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya ha llovido desde entonces...
    Gusta ver estas fotos antiguas y reconocer a las personas que aparecen en ellas.
    Efectivamente la de la derecha es Kika.

    ResponderEliminar
  3. Angela pues yo si tu no lo dices no te reconocia ¿la que esta detras de ti es Maruja?,como dice Alberto que tiempos ,seguro que te costo adaptarte porque de vivir en el pueblo, a una gran ciudad que salto,un beso

    ResponderEliminar
  4. Mari, efectivamente la que está detrás de mí es mi prima Maruja. Si, fue un cambio grande, pero los niños se adaptan pronto, y en mi caso también fue así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. yo, que en esos momentos estaba en el pueblo, creo tener un escaso recuerdo de tu padre y de todo lo posterior.
    Pero es verdad que todo va quedando muy lejos. creo que la gente se iba apenas volvía de Valladolid, Madrid, Bilbao, Barcelo. Ya no te digo de América. Y ahora que cada vez lo tenemos más facil con aviones,aves y coches, algunos que hicimos casa para la juvilación nos retienen las nietas a las que cuidar.
    ¡Villabrazaro progresa ...Que bien vamos a estar con el canal de riego...
    Y hoy preocupados por el cambio climático o por si " podemos" hacernos pasaporte...Un saludo a todos y nos vemos en Semana Santa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela & Mª Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...