martes, 6 de octubre de 2009

Vaya baches en la carretera de Pobladura

Es una pena que año tras año, una carretera tan utilizada como la que va de Villabrázaro a Pobladura del Valle, esté en tan lamentable estado, con unos baches gigantescos que obligan al conductor a llevar máxima precaución al esquivarlos, con el consiguiente peligro, pues invade el carril contrario en la maniobra, amén del daño que puede sufrir el vehículo en las ruedas, amortiguadores, palieres y demás.

Y qué decir sobre la pereza que da utilizar otros itinerarios alternativos para no tragarse estos baches. Por ejemplo, para ir a la zona de baño de Vecilla es la manera más corta, pero sólo pensar cómo está la carretera, tira de espaldas, y claro, tener que dar la vuelta por la Nacional VI o por Manganeses, es un despropósito. Lo mismo si voy tomarme un aperitivo a las bodegas o a comprar a los almacenes de Pobladura.

Es competencia de la Diputación de Zamora el arreglo de esta vía, que además forma parte de la Ruta de la Plata, así que no sé a qué se debe tanta demora y dejadez.
¿Podemos hacer algo los villabrazarinos?¿Deberíamos aunar fuerzas Ayuntamiento, asociaciones, vecinos y los que estamos fuera del pueblo, haciendo una "Recogida de firmas electrónicas", por ejemplo en http://www.firmasonline.com, y enviarla a la Diputación?

Esta idea de llamar la atención sobre este asunto, no ha sido sólo mía, pues buscando en internet, he visto un blog llamado "Las carreteras de Zamora" que ya en agosto de 2006 tiene una entrada donde explica perfectamente la situación:
La Vía de la Plata entre Villabrázaro y Maire de Castroponce

También se hace eco "La Otra Voz de Benavente y Los Valles ":El desastroso estado de la Vía de la Plata


Tramo de la carretera de Pobladura, entre Villabrázaro y la finca de Navarro, en septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Villabrázaro Vivo

© Ángela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...