![]() |
| Letras de chocolate y broche de flor hecho con cápsulas de nesspreso |
Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas
sábado, 27 de julio de 2013
Feliz Verano
Mi nombre hecho con letras de chocolate. Como mi avatar siempre es una flor, aquí va otra en tonos marrones, para que sigáis pasando tod@s un dulce verano.
viernes, 7 de septiembre de 2012
viernes, 24 de junio de 2011
Flash-back
Al salir de misa el domingo, durante las fiestas de Septiembre de 2006, había un fotógrafo profesional que nos invitó a posar a las puertas de la iglesia.
Esta foto hasta pasados unos años, no se ha mostrado en el Ayuntamiento. Ahora se puede ver en el hall de entrada en un tamaño bastante grande.
Como quería tenerla, puesto que salgo en ella, estuve buscando a través de Macovall, y después de varias gestiones, me indicaron el fotógrafo que la hizo. Fui a su estudio en Benavente, y la pude comprar hace dos meses.
La comparto por aquí para quien no tenga oportunidad de verla en Villabrázaro :)
Esta foto hasta pasados unos años, no se ha mostrado en el Ayuntamiento. Ahora se puede ver en el hall de entrada en un tamaño bastante grande.
Como quería tenerla, puesto que salgo en ella, estuve buscando a través de Macovall, y después de varias gestiones, me indicaron el fotógrafo que la hizo. Fui a su estudio en Benavente, y la pude comprar hace dos meses.
La comparto por aquí para quien no tenga oportunidad de verla en Villabrázaro :)
Pulsar en la foto para verla más grande
martes, 15 de diciembre de 2009
Antes de partir
Estaba pensando en una entrada acorde con estas fechas navideñas, y casualmente ha aparecido esta foto al ordenar ficheros en mi disco duro. ¿Qué me recuerda? Que en un mes como éste, hace ya bastantes años, en concreto un 7 de diciembre, me vine a Madrid, y ya no regresé al pueblo durante mi infancia ni juventud, salvo los veranos.
Esa emigración, que debería haber sido bastante triste, no la recuerdo así, tan sólo el primer mes de adaptación fue algo difícil. Teníamos asumido que si salíamos de Villabrázaro, era con la esperanza de encontrar un futuro mejor.
Aquí dejo la última foto que tengo del pueblo antes de venirme a Madrid. Aparezco marcada con un círculo rojo, y es una tarde de junio de 1959 en el Camino del Plantío.
Vídeo de la canción "Mi niñez", de Joan Manuel Serrat
Esa emigración, que debería haber sido bastante triste, no la recuerdo así, tan sólo el primer mes de adaptación fue algo difícil. Teníamos asumido que si salíamos de Villabrázaro, era con la esperanza de encontrar un futuro mejor.
Aquí dejo la última foto que tengo del pueblo antes de venirme a Madrid. Aparezco marcada con un círculo rojo, y es una tarde de junio de 1959 en el Camino del Plantío.
lunes, 1 de junio de 2009
Han matado a Dorada
María Eugenia Morro GerasDe las veces que me he sentado frente al monitor a escribir personalmente en este blog, o codo a codo con mi madre, ésta es seguramente la vez que más me cuesta explicar lo que ha ocurrido.
Me acuerdo de las palabras de Neruda: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise..."
El sábado me entero de que han matado a Dorada, la perrita que nos ha llenado de alegría en los veranos, la niña de mis ojos. Hace ya 10 días de este cruel suceso, y apenas he tenido tiempo de asimilarlo.
Eran las 16:10 de la tarde, Dorada acababa de comer y se había tumbado al lado de la casa de sus cuidadores, en la calle Mayor, donde siempre paraba. A las 16:25 salieron Jaime y Dori, y se la encontraron reventada, muerta, destrozada: la había atropellado. Ni un sonido, ni un ruido, ni un testigo, nadie paró.
La perrita estaba preñada, así que acabaron también con la vida de sus futuros cachorros.
En una calle tan ancha, a las 4 de la tarde, en cuesta, donde se debe ir a 20kms/hora, no cabe la posibilidad de accidente, ¿quién no vería ese bulto en el suelo?. Y si por accidente hubiera sido, ¿no sería lo más normal que hubieran parado?. Para mí es un claro acto de salvajismo y barbarie.
No fue algo natural, ni una enfermedad, ni un descuido de la propia perrita, ni una mala pata. No era aún su momento, por estas fechas se cumplían sólo dos años desde que había llegado al pueblo.
No quiero imaginar la clase de gentuza que ha hecho esto, pero desde luego saben que nos han quitado la alegría a todos sus "amos" para mucho, muchísimo tiempo, y que Villabrázaro ya no será lo mismo sin ella.
A los que han cometido este vil acto, a ella o a él, o a ellos, les deseo que les caiga la peor de las maldiciones, y que la justicia divina les haga pagar por lo que han hecho.
Dorada, espero que estés descansando en el paraíso de los perros. No te olvidaremos, pequeñita.
Me acuerdo de las palabras de Neruda: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise..."
El sábado me entero de que han matado a Dorada, la perrita que nos ha llenado de alegría en los veranos, la niña de mis ojos. Hace ya 10 días de este cruel suceso, y apenas he tenido tiempo de asimilarlo.
Eran las 16:10 de la tarde, Dorada acababa de comer y se había tumbado al lado de la casa de sus cuidadores, en la calle Mayor, donde siempre paraba. A las 16:25 salieron Jaime y Dori, y se la encontraron reventada, muerta, destrozada: la había atropellado. Ni un sonido, ni un ruido, ni un testigo, nadie paró.
La perrita estaba preñada, así que acabaron también con la vida de sus futuros cachorros.
En una calle tan ancha, a las 4 de la tarde, en cuesta, donde se debe ir a 20kms/hora, no cabe la posibilidad de accidente, ¿quién no vería ese bulto en el suelo?. Y si por accidente hubiera sido, ¿no sería lo más normal que hubieran parado?. Para mí es un claro acto de salvajismo y barbarie.
No fue algo natural, ni una enfermedad, ni un descuido de la propia perrita, ni una mala pata. No era aún su momento, por estas fechas se cumplían sólo dos años desde que había llegado al pueblo.
No quiero imaginar la clase de gentuza que ha hecho esto, pero desde luego saben que nos han quitado la alegría a todos sus "amos" para mucho, muchísimo tiempo, y que Villabrázaro ya no será lo mismo sin ella.
A los que han cometido este vil acto, a ella o a él, o a ellos, les deseo que les caiga la peor de las maldiciones, y que la justicia divina les haga pagar por lo que han hecho.
Dorada, espero que estés descansando en el paraíso de los perros. No te olvidaremos, pequeñita.
viernes, 15 de mayo de 2009
Mi madrina
El pasado día 11 de mayo falleció a los 93 años Úrsula Ramírez Alonso, una persona muy querida por mí, muy conocida en Villabrázaro por ser la matriarca de Pastas Pili.
Era hija de Paula, hermana de mi abuelo León. Como fue la madrina de boda de mi madre, y por tradición, la misma persona solía serlo del primer hijo, también fue la mía de bautizo.
En aquella época los padres no acudían ese día a la iglesia, con lo cual fue ella la que me llevó en sus brazos aquél 14 de febrero (curiosamente el mismo día de los enamorados). Como de costumbre, lanzaron los típicos confites, pequeños dulces en forma de bola, unos lisos y otros con piquitos, de diferentes colores.
A lo largo de los años, he mantenido la amistad con ella y toda la familia, con sus cuatro hijos: Pili, Pedro, Mª Carmen y Angelines. Como éramos casi de la misma edad, con quien solía pasar más tiempo los veranos de mi adolescencia, era con Mª Carmen.
También recuerdo que mi madrina siempre me ha dado productos de su huerta benaventana, sobre todo rica fruta (no puedo olvidar las exquisitas cerezas amarillas).
Mi madrina, Úrsula, era una bellísima persona, siempre humanitaria, caritativa, generosa, ayudando y haciendo favores a todo el mundo.
Siguiendo la tradición de que la madrina de bautizo también lo era de boda, cuando llegó tan señalado día, ella me volvió a acompañar, y vino a Madrid para esa ocasión tan especial. Me puse muy contenta, pues me regaló el traje de novia.
¿Quién no conoce en la comarca Pastas Pili, el negocio familiar que tenía mi madrina? Se pueden encontrar sus productos en muchas tiendas de Benavente o ir a comprarlos directamente a su casa en la calle Estameñas 64. Y en las fiestas de Villabrázaro siempre han venido a su casita del pueblo (que era la de su madre Paula) a vender toda clase de ricos dulces: pastas, rosquillas, hojaldres, pastelitos, pastas de té, feos, etc. También hacen por encargo tartas para comuniones, bodas y otros eventos, y diferentes tipos de dulces según la temporada (roscones, buñuelos, bombas...).

Era hija de Paula, hermana de mi abuelo León. Como fue la madrina de boda de mi madre, y por tradición, la misma persona solía serlo del primer hijo, también fue la mía de bautizo.
En aquella época los padres no acudían ese día a la iglesia, con lo cual fue ella la que me llevó en sus brazos aquél 14 de febrero (curiosamente el mismo día de los enamorados). Como de costumbre, lanzaron los típicos confites, pequeños dulces en forma de bola, unos lisos y otros con piquitos, de diferentes colores.
A lo largo de los años, he mantenido la amistad con ella y toda la familia, con sus cuatro hijos: Pili, Pedro, Mª Carmen y Angelines. Como éramos casi de la misma edad, con quien solía pasar más tiempo los veranos de mi adolescencia, era con Mª Carmen.
También recuerdo que mi madrina siempre me ha dado productos de su huerta benaventana, sobre todo rica fruta (no puedo olvidar las exquisitas cerezas amarillas).
Mi madrina, Úrsula, era una bellísima persona, siempre humanitaria, caritativa, generosa, ayudando y haciendo favores a todo el mundo.
Siguiendo la tradición de que la madrina de bautizo también lo era de boda, cuando llegó tan señalado día, ella me volvió a acompañar, y vino a Madrid para esa ocasión tan especial. Me puse muy contenta, pues me regaló el traje de novia.
¿Quién no conoce en la comarca Pastas Pili, el negocio familiar que tenía mi madrina? Se pueden encontrar sus productos en muchas tiendas de Benavente o ir a comprarlos directamente a su casa en la calle Estameñas 64. Y en las fiestas de Villabrázaro siempre han venido a su casita del pueblo (que era la de su madre Paula) a vender toda clase de ricos dulces: pastas, rosquillas, hojaldres, pastelitos, pastas de té, feos, etc. También hacen por encargo tartas para comuniones, bodas y otros eventos, y diferentes tipos de dulces según la temporada (roscones, buñuelos, bombas...).
| Pastelitos | Pastas de té | Pastas |
Desde aquí mi homenaje a esta gran mujer, con todo mi cariño, la recordaré siempre y la llevaré en mi corazón.
Úrsula en la boda de su nieto en mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








